Skip to main

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico para recibir noticias y convocatorias sobre educación:

Contenido del dialog UI.

Trámites

Trámites

Declaración de interés educativo

Declaración de interés educativo

Mediante este trámite se pretende obtener la distinción que otorga la Dirección Nacional de Educación del MEC a los efectos de promover actividades o eventos congruentes con las políticas públicas en materia educativa.

La solicitud deberá ser presentada con un mínimo de 30 días y un máximo de 60 días de antelación con respecto a la fecha de inicio del evento para el cual se pretende obtener la declaración de interés. 

 

A partir del 01/11/2018, en virtud de los acuerdos alcanzados con la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, los trámites de exoneración del impuesto a los vuelos se tramitan ante dicha repartición sin requerimiento previo de Declaración de Interés del Ministerio de Educación y Cultura, en consideración de lo siguiente:

  • Las delegaciones representativas de instituciones públicas, parte del sistema educativo nacional en sus distintos niveles (UdelaR, UTEC y ANEP), presentarán la nómina correspondiente debidamente oficializada (contando con firma y sello de la autoridad competente).
  • Los colectivos representativos de instituciones pertenecientes al ámbito privado que cuentes con Autorización, Habilitación, Reconocimiento u otro aval conferido por entidades públicas en materia educativa (UdelaR, UTEC, ANEP y MEC), presentarán la nómina correspondiente acompañada de la resolución de Autorización, Habilitación, Reconocimiento o Aval emitida por el organismo competente.
  • Los grupos representativos de instituciones, parte del sector privado, incluidas en el registro de Instituciones Culturales y de Enseñanza a cargo del Ministerio de Educación y Cultura (Art. 69 de la Constitución de la República, Ley 16.226, Art. 448 y demás normas concordantes y modificativas), presentarán únicamente la nómina correspondiente. 

Nota: La enumeración de entidades realizada en los párrafos anteriores no es taxativa. 

Las organizaciones no comprendidas formularán la correspondiente solicitud de declaración de interés a través del link que se encuentra debajo. Esta solicitud será evaluada en aplicación de las pautas establecidas por esta Administración.

FlechaEntrar al formulario

PDF - Guía de uso

Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)