Skip to main

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico para recibir noticias y convocatorias sobre educación:

Contenido del dialog UI.

Investigación y estadística

Investigación y estadística

Estadística

Estadística

El Ministerio de Educación y Cultura, por intermedio de su Área de Investigación y Estadística de la Dirección de Educación, pone a disposición del lector el Anuario Estadístico de Educación. Desde 1990, este reúne la información más completa posible sobre el sistema educativo uruguayo, proporcionando, tanto al especialista y al investigador, como al público en general, un panorama genérico sobre el sistema educativo de nuestro país y sobre el contexto nacional e internacional en que se desenvuelve.

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, en el marco de la Ley16.616 del 20 de octubre de 1994, integra el Sistema Estadístico Nacional en calidad deUnidad Coordinadora de las Estadísticas del Sector Educación y, en ese carácter, ha tenido laresponsabilidad y el cometido de la medición, confección y divulgación de estadísticas oficialessobre el Sistema Nacional de Educación, tanto formal como no formal.

Dichos cometidos fueron refrendados por la Ley General de Educación 18.437, promulgadael 12 de diciembre de 2008. En ella se define al Sistema Nacional de Educación (SNE) comoel conjunto de propuestas educativas integradas y articuladas para todos los habitantes a lolargo de toda la vida1, incorporando de forma expresa la educación no formal2. Asimismo,establece que el Ministerio de Educación y Cultura tendrá, entre otros, los cometidos de relevary difundir, en coordinación con los entes autónomos, la información estadística, y confeccionarlas estadísticas del sector educativo en el marco del Sistema Estadístico Nacional.

 

 

Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)