Skip to main

Suscripción a Boletín

Envíanos tu correo electrónico para recibir noticias y convocatorias sobre educación:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Hasta el año que viene
Jueves 9 de febrero de 2017

Hasta el año que viene

Se realizó el cierre del programa Verano Educativo 2017 implementado por CEIP y MEC

En 2017 el programa Verano Educativo del Consejo de Educación Inicial y Primaria tuvo su mayor y mejor asistencia histórica en veintiséis años de realización, según afirmó el consejero del CEIP Héctor Florit en la ceremonia de cierre llevada a cabo en SUTEL.

autoridades y niños
MEC apoyó el programa con talleres de ajedrez, lectura y arte en 52 escuelas de todo el país

Mayor porque se incrementó la cantidad de escolares que asistieron en relación a ediciones anteriores y mejor porque quienes participaron lo hicieron desde el principio hasta el final, sin abandonar en ningún punto.

El programa posibilitó que entre el 10 de enero y el 10 de febrero, niños y niñas de escuelas públicas de todo el territorio disfrutaran de propuestas lúdicas, incorporando conocimientos de utilidad para el año lectivo.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, participó en el acto como testimonio del apoyo del MEC al programa Verano Educativo que en esta edición realizó talleres de ajedrez, incentivo a la lectura y arte en 52 centros de todo el país.

Además se enriqueció la propuesta con la incorporación de experiencias con tecnologías de la comunicación y énfasis en el juego para el uso del cuerpo, el movimiento y la interacción con el ambiente, convergiendo en un proyecto deportivo, artístico, recreativo y cultural para los niños de las escuelas participantes.

niños en hamacas
Florit: “Hicimos que el verano fuera un tiempo de disfrute para nuestros niños”

Florit se refirió a la reafirmación de la propuesta con la participación de organizaciones civiles como los sindicatos, las intendencias, clubes deportivos y asociaciones, lo que facilitó una sinergia que potenció los resultados.

“Hicimos que el verano fuera algo entre todos, que fuera un tiempo de disfrute para nuestros niños”, indicó antes de agradecer a las autoridades presentes, a las instituciones y a las familias que confiaron en la escuela pública uruguaya, “que es orgullo de toda la sociedad”. 

 

niño en hamaca

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)